En Soledad, las víctimas se la juegan por la paz
En el municipio residen 45 mil víctimas provenientes de diferentes regiones del país.
El Día Nacional de la Memoria y Solidaridad por las Víctimas, fue celebrado en Soledad con un partido de fútbol entre equipos conformados por niños, jóvenes y adultos del Centro Regional de Atención a Víctimas del municipio.
En el evento deportivo, que se realizó en la cancha del cementerio nuevo, el Alcalde Joao Herrera entregó las camisetas a los jugadores y manifestó el anhelo de su Gobierno por trabajar en beneficio de las víctimas, con actividades que les permitan reintegrarse a la sociedad y olvidar el flagelo del conflicto armado de Colombia.
“La jornada tuvo como objetivo solidarizarnos y construir memoria sobre lo que sucedió con las víctimas, dignificarlas ante su familia y promover espacios de participación y reconstrucción del tejido social”, indicó Natalia Rueda, coordinadora de la Oficina de Víctimas de Soledad.
La ocasión sirvió de escenario para rendirle homenaje a Hugo Corbacho Sandoval, soledeño y jugador profesional del fútbol colombiano que se destacó en el Atlético Bucaramanga y que fue víctima mortal del conflicto armado de nuestro país.
Cabe señalar que actualmente en Soledad habitan cerca de 45 mil víctimas provenientes de diferentes partes del territorio nacional; por ello, la Alcaldía tiene el propósito de que el municipio sea categorizado como Distrito Especial de Paz.